Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
 

Fuente: Secretaría de Turismo de México (SECTUR)

 

El XVI Congreso Mundial del Agua se celebrará en Cancún, Quintana Roo, México. Cancún cuenta con 22 kilómetros de playas de arena blanca que juntos forman un número " 7 ".

 

Ubicado en la esquina noreste de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, Cancún es una parte del territorio de la antigua civilización maya. Cancún se distingue por tener modernos centros de entretenimiento (renovados en 2006 ) y una filosofía de servicio que rivaliza con los destinos de vacaciones en todo el mundo . A diferencia de muchas otras partes del Caribe y México, Cancún fue desarrollado específicamente para el turismo, y sigue cumpliendo con las necesidades de sus 3,3 millones de visitantes anuales.

 

Este destino ofrece a los viajeros lo mejor de muchos mundos: el Caribe y México, de los tiempos antiguos y modernos.

 

Zona Hotelera

La Zona Hotelera es una franja de arena blanca a lo largo de la parte oriental del municipio y es la principal atracción turística. Las playas públicas se encuentran de norte a sur: Puerto Juárez (Playa del Niño o Playa de los Niños) hasta la Zona Hotelera, donde hay 9 accesos marcados a la playa pública: Las Perlas Playa, Playa Langosta, Tortugas Beach, Caracol Beach, Chac mool Beach, Marlin Beach, Playa Ballenas, Delfines Beach (el famoso " Mirador ", punto de vista) y Playa Nizuc .

 

Las diversas cadenas hoteleras han restringido el acceso a la tira restante de las playas, por lo que otras zonas sólo son accesibles a pie en la playa de cualquiera de estos accesos.

 

Clima

Cancún está influenciado por las corrientes oceánicas cálidas, principalmente desde la corriente del Golfo de México, lo que crea un clima cálido y lluvioso.

 

El clima predominante del municipio de Benito Juárez se incluye en el grupo A, el tipo Aw, que es cálido y subhúmedo con lluvias durante todo el año, pero más abundante en verano. La temperatura media anual oscila entre 25.5c . La precipitación total anual oscila entre 1,000 y 1,300 milímetros.

Durante el verano, la zona se ve afectada por las tormentas tropicales y ciclones. La temporada de huracanes comienza a mediados de junio, y los meses más afectados son septiembre y octubre.

 

Canal del Clima: Cancún


Población de Cancún: 628,306 habitantes en 2010 (estimado)

 

Idioma Oficial: Español

 

Moneda: Peso mexicano ( MXP ).

Las monedas existentes están en denominaciones de $ 0,10, $ 0,20, $ 0,50, $ 1,00, $ 2.00, $ 5.00, $10.00 y $ 20.00 pesos . La denominación de los billetes incluye $ 20.00, $ 50.00, $ 100.00, $ 200.00, $500.00 y $ 1,000.00 MXP.

$1 USD = $ 17.80 pesos ( enero de 2016 )

€ 1 euro = $ 18.60 pesos ( enero de 2016 )

 

Métodos de pago: Efectivo es el más común . Tarjetas de crédito internacionales (Visa, MasterCard y American Express) son aceptadas en la mayoría de los establecimientos comerciales.

El Hyatt Regency ofrece cambio de divisas

 

Información de Visa

Los visitantes que arriben a México deberán contar con un pasaporte o documento de identidad vigente. Los ciudadanos de algunos países requieren visa para ingresar a México, si usted estará participando en el Congreso puede consultar está información a continuación y asimismo en el sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Países que requieren visa

Países que no requieren visa

http://www.gob.mx/tramites/migracion-visa-y-pasaporte

 

 

Sitio web oficial

 
   
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com