Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
 

 

 

Cooperación Multilateral IWRA – México

 

Fuente: Cooperación Internacional CONAGUA

 

La IWRA tiene una relación de cooperación con México debido al interés compartido por dar prioridad a la gestión de los recursos hídricos y el medio ambiente, destacando esta inquietud a través de diversas conferencias mundiales, como lo ha sido el 4° Foro Mundial del Agua que se realizó en México en el 2006.

 

Como institución organizadora para la fundación del Consejo Mundial del Agua (WWC), la IWRA aprobó que para el  2006  la sede del 4° Foro fuera México, teniendo como organización sede a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con una asistencia de 20,000 personas de alrededor del mundo que participaron en 206 reuniones de trabajo bajo la temática "Acciones locales para un reto global". En ese entonces. por parte de la IWRA participó su presidente Aly Shady, y por parte de México, el Director General de la CONAGUA, Cristóbal Jaime Jáquez y el Director General del  Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Álvaro Aldama.

 

Posteriormente la IWRA fortaleció sus relaciones de cooperación con México a través de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), organización Gobernadora del WWC así como con la Comisión Nacional del Agua, institución sede de la 52ª. Reunión del Consejo Mundial del Agua, donde la IWRA a través de la figura del Dr. Dogan Altinbilek estuvo presente en su calidad de Vicepresidente.

 

Actualmente la IWRA firmó un memorándum de entendimiento con la  ANEAS para la conformación y realización del  XVI Congreso Mundial del Agua en Cancún,  México en el 2017. Durante este encuentro se acordó el respaldo de la CONAGUA como representante del gobierno mexicano, la ANEAS y la IWRA para realizar la  décimo sexta edición del Congreso de la IWRA.

 

Comités

   
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com